miércoles, enero 31, 2007

Vuelve El Hombre

Ahora mismo no recuerdo a qué producto pertenecía el slogan que titula este post, y la verdad es que tampoco creo que tenga importancia. Ya que la captura que lo ilustra, hecha expresamente por una servidora, ya se ocupará de distraer la atención a quien proceda.
El buen seguidor de Prison Break es un espectador sufrido y manipulado hasta la extenuación por una trama que por el momento no decae en absoluto. Por mucho 'chico del mes' que te pongan en pantalla. Cosa que también se agradece, y mucho.
Así estoy yo después de ver el capítulo catorce de la segunda temporada, al ritmo de Fox Estados Unidos.
En un inutil acto de desesperación, intento dosificar los capítulos y convivo con la angustia de que mañana mismo, cuando vea el quinceavo, empezará una larga espera hasta el día doce de febrero.
Tendré que quedarme con las ganas de saber qué más desgracias pueden sucederles a toda esa gente, que ya es mucha la involucrada a estas alturas de la historia.
Y la verdad es que no hay derecho. El parón navideño se prolongó hasta anteayer, que emitieron dos capítulos.
Esto no se puede hacer con Prison Break ni con la adrenalina del espectador. Con esta serie en concreto por que ni su argumento ni su vertiginosa progresión pueden estructurarse a modo de capítulos autoconclusivos como por ejemplo House.
Y ahora habrá que esperar de nuevo tras apenas una dosis de hora y media en dos meses por gentileza de los programadores estadounidenses. Que anteponen las emisiones de la NFL, NBA y toda suerte de ligas de todos esos deportes tan americanos que si antes me daban mucho palo, ahora más aún.
Luego nos quejamos de los programadores españoles. Que también comen aparte, dicho sea de paso.
Y yo, que no me reconozco en esa sed de persecuciones, sangre, injusticias, muertes violentas y sordidez cacelaria.
Algo me está pasando, así que voy a intentar suplir esa carencia con Anatomía de Grey. Que aunque tiene un punto muy trash con tanta víscera, no es exactamente lo mismo pero ya me hace el apaño.

lunes, enero 29, 2007

Premios Goya 2007

Nunca he sido muy aficionada a ver cine español salvo en contadas excepciones. Pero hoy viendo la gala me he dado cuenta que había visto las cuatro películas nominadas al premio gordo de la noche sin ni siquiera habérmelo propuesto. ¿Será casualidad?.
Sé perfectamente que es una gala cutre, cansina y que como todas las ceremonias, se hace eterna a más no poder.
Pero año tras año no puedo evitar su visionado como mero divertimento para alabar o criticar outfits y estilismos en plan Go Fug Yourself.
Me encanta y no lo oculto, a decir verdad es lo que más me interesa de todas las ceremonias al uso donde aparezcan personajes populares a quienes tenemos todo el derecho del mundo a defenestrar en tan frívolo aspecto debido a su condición.
Pero vayamos a lo importante, que me desvío del tema.
Era de esperar que arrasara El Laberinto Del Fauno, con siete galardones. Y lo de Pe y Carmen Maura premiadas respectivamente como mejor actriz protagonista y de reparto.
Igualmente previsible lo manido de los chistes, iguales año tras año. Y lo frustante que para algun@s debe ser escoger modelito a la altura de las circunstancias para que otros se presenten en vaqueros, zapatillas y look efecto recién levantado.
Pero este año lo verdaderamente bizarro ha sido ver a Penélope Cruz recoger el galardón al mejor director en nombre de Pedro Almodóvar leyendo una carta supuestamente escrita de puño y letra del cineasta.
Uno de los supuestos momentos álgidos de la gala se ha quedado simplemente en un apaño para salir del paso por la pataleta de este hombre, a quien personalmente no le niego el derecho de jugar en una liga aparte con respecto a todo el panorama actual del cine español.
Pero realmente no era necesario, por muchos desencuentros que haya podido tener con la Academia. ¿Qué mayor satisfacción que la de verse reconocido por parte de quienes en ocasiones le cuestionan?.
Ahora los Oscars están a la vuelta de la esquina. Menos mal que en los Goya no estaba nominada Helen Mirren a mejor actriz, que si no...

Palmarés de los Premios Goya 2007
aquí.

viernes, enero 26, 2007

Cat Power

No, no vamos a hablar de la cantante.
Siguiendo en la tónica de gadgets horribles, pretenciosos e incluso en ocasiones inservibles hoy relataremos las excelencias de dos objetos que dada su poca razón de ser y discutible buen gusto, podrían incluso convertirse en objetos de culto en un futuro.
Gracias a la ayuda inestimable de uno de mis compañeros, que entusiasmado ante la absurdez de las cubiteras Gucci emprendió una búsqueda de objetos de lo más surrealistas. Vean:


Empezaremos por el iKitty, funda de silicona para el iPod Nano que aparte de hacerse de muy mal llevar es de aquellos objetos poco funcionales.
Tal y como puede apreciarse en la fotografía, el botón de bloqueo del iPod hace las veces de los ojos del animal, que en la imagen del centro se revuelve como gato panza arriba -chiste malo- para dejar ver los controles y la pantalla.
Lo peor quizás, en la imagen de la derecha. Pues si el efecto visual es ya de por sí poco agradecido, no quisiera yo verme sodomizando vía USB al pobre felino que, qué remedio, se muestra receptivo ante el envite. Feo, muy feo.
En un momento Heineken -piensa en verde- he llegado a creer que la cola del animal estaba erguida para facilitar el acoplamiento, pero por suerte no es así.
Y es que la supuesta funcionalidad de este horror es que uno puede enrollar el cable de los auriculares alrededor de dicho apéndice. ¡Uy, qué práctico!.
Aunque como mínimo, a quien tenga la intención de desvirtuar y mancillar el honor de su reproductor mp3, le va a salir relativamente barato.
Y es que poco menos de cuatro euros no van a ninguna parte, no todo iban a ser desventajas.


Y por último, algo de nivel:
Este Motorola V3 Hello Kitty con cristales de Swarovski.
Que si en su día ya me despaché a gusto con la edición Dolce & Gabbana simplemente por ser dorado, casi mejor hoy me calle.
Cualquier cosa con cristales de Swarovski, aparte de hortera y estridente, está llamada a ser objeto de deseo de hordas de wannabes de extrarradio con infinita sed de lo que ellos entienden por glamour y que para el resto de la humanidad vendría a ser lujo opresivo, como muy bien definen unos amigos míos.
Es por eso que existen items como éste, dañando sensibilidades y desafiando hasta al menos exigente de todos los criterios posibles.
Por muy pop que sea Hello Kitty, ¡Hombre ya!.

miércoles, enero 24, 2007

Cool

Indispensable en toda lista de bodas con clase que se precie.
Este set de bandejas para hacer cubitos de hielo de la firma Gucci, en material se supone que de primerísima calidad. Ideal para dar el toque de buen gusto a las veladas más selectas.
Visto aquí a un precio nada popular, tal y como era de preveer. Dentro de nada tal vez, la imitación en su Todo a un euro más cercano.
Será cierto eso de que ya no saben qué inventar.

sábado, enero 20, 2007

Dudas Razonables

He aquí todas aquellas preguntas impertinentes que en muy contadas ocasiones me he atrevido a formular y que nadie me ha sabido responder con una mínima convicción.
Incógnitas que surgen en una conversación cualquiera, por curiosidad e incluso en ocasiones por aburrimiento.
O como ayer por la tarde en una de esas tantas charlas surrealistas en la oficina, por simplemente animarme a formularlas aquí.

1. ¿Por qué el cuerpo humano es asimétrico?.
Es decir, ¿De qué depende que en ocasiones los órganos pares –internos o externos- o extremidades del lado izquierdo sean sensiblemente más grandes que las del lado derecho?.
2. ¿Por qué al secarse, las magdalenas tienden a endurecerse y las galletas a ponerse blandas cuando los ingredientes de ambas son similares?.
3. ¿Por qué se venden sombreros mexicanos en las tiendas de souvenirs de las Ramblas de Barcelona?.
4. En países como Reino Unido, Australia y Japón donde el puesto de conducción de un automóvil es a la derecha ¿Se monta en los vehículos una caja de cambios igual que en el resto del mundo o bien se invierte también el sentido en el que el conductor debe cambiar las marchas?.
5. ¿He sido yo la única persona –por lo menos de mi entorno- que en su día se dio cuenta de que el traje de Espinete estaba muy sucio?.

Si en lo sucesivo me veo en otra crisis de enajenación seguiré formulando este tipo de preguntas estúpidas para satisfacer mi curiosidad. De momento sean ustedes libres de opinar lo que crean conveniente si así lo desean.

viernes, enero 19, 2007

Pictures of You




















Me he hecho con las imágenes de una forma un tanto rudimentaria, pero para contrarrestar hay que decir que es para poner de manifiesto que mi co-blogger y amigo Jenaro y su padre han quedado como finalistas en el concurso de fotografía digital Fotoweb 2006 organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Dos generaciones compartiendo afición y destreza tras el objetivo. A ver si se me pega algo, que no me iría mal.

martes, enero 16, 2007

Dos Grados De Separación...


...Son los que me distancian de la artista anteriormente conocida como Ámbar, y más anteriormente aún como Tamara.
Y todo gracias a estos amigos que inmersos en la
noche madrileña posan así de sonrientes y distendidos con la diva en esta simpática instantánea.
Aparecen de incógnito por hacer la escena más impactante e inquietante si cabe.
Y a decir verdad, por si en un futuro alguno de ellos llega a renegar, arrepentirse y/o avergonzarse al respecto de la anécdota.
Visto así es comprensible, yo misma siempre he sido más de Richy Bastante.

sábado, enero 13, 2007

Devota Pero Laica

Todos tenemos un precio, unos más alto y otros más bajo.
Vía electronauta, blog a retener, acabo de enterarme de la última estrategia perpretada por estos señores en su firme cruzada por sacarle los cuartos vilmente a quien se deje.
Resulta que aliados con iTunes -quién si no- y a cambio de 180€ de nada, cualquiera puede convertirse en el orgulloso propietario de todo el cancionero del trío maravillas presentado en una edición sin precedentes.
Teniendo en cuenta que en 25 años han cantado mucho, dicho box set contiene una retahila de CD's -exactamente 29- que desgrana de forma exhaustiva lo editado y por editar hasta la fecha.
Se nota que el tren de vida, los churumbeles, los divorcios y demás bagatelas aprietan de lo lindo.
Con esto sólo puedo llegar a la conclusión de que la vida está muy achuchada para todos. Y tampoco es que me sirva de consuelo porque en lo más recóndito de mi ser, admito que muero de ganas por curiosear el interior de esa caja.
Debilidades de fan. Un poco cansada no obstante, de que lleven tiempo editando el Te Lo Juro Que Es The Very Best Ultimate Compilation.
A este paso quién sabe lo que les quedará por editar. ¿Será un iPod edición Depeche Mode como se comenta en electronauta?. ¿O serán acaso reinterpretaciones al xilófono de todo su impecable repertorio?.
Sea lo que sea aquí estaré para comprobarlo. Y lo que me llegan a gustar a mí estas cosas...

sábado, enero 06, 2007

María Antonieta

Quizás la mejor forma de esquivar la dichosa Cabalgata y las aglomeraciones de última hora en estas fechas que por fin mañana terminan de una vez, es meterse en el cine.
Y así lo he hecho esta tarde para ver María Antonieta, película recién estrenada y en cuya proyección éramos cuatro gatos.
Por bastantes personas de mi entorno es conocida mi fascinación por la estética “de época”. Pero en esta ocasión tan frívolo motivo no es lo que me ha llevado a interesarme por la tercera película de Sofía Coppola.
Podría decirse que aún a sabiendas de que el cine de esta directora no me dice nada, lo que llamó mi atención ya mucho tiempo antes del estreno de esta película fue el tremendo contraste entre su contexto y la banda sonora.
Me resultaba estimulante ver a la corte de Versalles a ritmo de New Order, Siouxsie and the Banshees, The Strokes y The Cure. Tras verla sigo opinando lo mismo, pero también que precisamente dicho anacronismo es lo único que cabría destacar.
De entrada es una película a la que no hay que pedirle ningún tipo de rigor histórico, ya que ese no es en absoluto su objetivo.
De ese factor no depende que pueda gustar más o menos, simplemente creo que aparte de eso no hay que entender nada más.
Se centra en la narración totalmente subjetiva y con bastantes altibajos –en ocasiones se hace muy cuesta arriba- de la vida de María Antonieta en Versalles. Con pasajes más amenos y con otros que yo catalogaría como totalmente de anuncio de compresas.
Por cierto, para quienes estáis convencidos de que cuando se trata de ver películas activo mi scanner para destriparlas: Me gustaría saber si las All Star de color azul celeste que se cuelan en el metraje por menos de un segundo entre parte del calzado de María Antonieta están ahí intencionadamente.
Es lo único que me inquieta sobre la película.
Eso y lo fea que han sacado a Kirsten Dunst en el cartel. Menos mal que su personaje sólo se limitaba a emparentar con la casa Borbón, que si no la caracterización aún podría haber sido peor.
Aunque en esa foto, un aire a la Infanta Elena sí que lo tiene, ¿No es cierto?.

jueves, enero 04, 2007

Padres Forzosos

Si creemos que las ideas para hacer realities a estas alturas están más que agotadas, me temo que estamos muy equivocados.
La iniciativa ha suscitado cierta polémica en Reino Unido, pero a partir de esta semana BBC Three sorprende a su audiencia con "The Baby Borrowers". Un espacio donde la idea es poner a prueba la capacidad de cinco parejas de adolescentes para ejercer de padres con bebés y niños de hasta doce años, todos ellos hijos de otras personas.
El objetivo de este "experimento sociológico" es concienciar a los más jóvenes de que para la paternidad hay que estar preparado y reducir el número de embarazos no deseados por parte de los adolescentes británicos.
Bajo mi modesto punto de vista parece una de esas campañas de la DGT con el "No podemos conducir por ti" o del Ministerio de Sanidad con lo de "Drogas: Hay trenes que es mejor no coger".
Como si hubiera que advertir a la población del tremendo palo que debe dar despertarse entre llantos histéricos a las tres de la madrugada para dar biberones y cambiar pañales, entre otras cosas.
O de la de dilemas existenciales que un@ debe llegar a plantearse cuestionándose cómo educar a un ser humano que si no fuera por nosotros andaría cual neanderthal por esos mundos de Dior.
Como si esto no se hubiera hecho desde que el mundo es mundo, aquí tenemos el reality que enseña y conciencia acerca de la paternidad. Lo que faltaba.
Particularmente siempre he pensado que los niños me hacen maldita gracia, y que empezaré a enternecerme únicamente con mis propios hijos si algún día los tengo.
Pero tampoco dejo de pensar que hay personas, incluso adolescentes, que no nacieron para otra cosa que no sea procrear. Sólo hay que ver a Britney Spears.
Mis opiniones en esta materia, sin embargo, son tan encontradas como radicales.
Ya que a veces me invade un sentimiento de ira desde el cual condenaría directamente a la esterilización a ciertos progenitores.
A partir de ahora prometo que me alejaré de esa línea de pensamiento, me limitaré a creer que tal vez este programa -si es que acaban exportándolo, que lo harán como con todo lo malo- es la respuesta a mis plegarias.