sábado, enero 20, 2007

Dudas Razonables

He aquí todas aquellas preguntas impertinentes que en muy contadas ocasiones me he atrevido a formular y que nadie me ha sabido responder con una mínima convicción.
Incógnitas que surgen en una conversación cualquiera, por curiosidad e incluso en ocasiones por aburrimiento.
O como ayer por la tarde en una de esas tantas charlas surrealistas en la oficina, por simplemente animarme a formularlas aquí.

1. ¿Por qué el cuerpo humano es asimétrico?.
Es decir, ¿De qué depende que en ocasiones los órganos pares –internos o externos- o extremidades del lado izquierdo sean sensiblemente más grandes que las del lado derecho?.
2. ¿Por qué al secarse, las magdalenas tienden a endurecerse y las galletas a ponerse blandas cuando los ingredientes de ambas son similares?.
3. ¿Por qué se venden sombreros mexicanos en las tiendas de souvenirs de las Ramblas de Barcelona?.
4. En países como Reino Unido, Australia y Japón donde el puesto de conducción de un automóvil es a la derecha ¿Se monta en los vehículos una caja de cambios igual que en el resto del mundo o bien se invierte también el sentido en el que el conductor debe cambiar las marchas?.
5. ¿He sido yo la única persona –por lo menos de mi entorno- que en su día se dio cuenta de que el traje de Espinete estaba muy sucio?.

Si en lo sucesivo me veo en otra crisis de enajenación seguiré formulando este tipo de preguntas estúpidas para satisfacer mi curiosidad. De momento sean ustedes libres de opinar lo que crean conveniente si así lo desean.

7 Comments:

At 2:17 a. m., Blogger JCaesa said...

La respuesta casi siempre está buscando en Google;
Búsqueda por:
"porque se ponen duras las magdalenas"
Enlace con una respuesta corta y clara:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061017225256AAqMynK&show=7

¡Oh, Dios bendiga al todo poderoso algoritmo motor de Google!
-juas, juas- xD

Joven aprendiz..

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca se me ha ocurrido pensar en el traje de espinete... pero él tampoco te creas que me molaba mucho. Me debió coger mú mayor :)
Y sobre asimetrías... yo tengo una muy heavy... siempre mayor la parde derecho de mi cuerpo... menos las costillas. Ahí es al revés... como un monstruo ;

sun saludo
la Roja

 
At 12:27 a. m., Blogger Stjarna said...

Kasandra: Me temo que mi investigación al respecto no ha llegado a ser tan minuciosa ya que nunca me he parado a observar asimetría alguna en mis costillas. No obstante, me dejas preocupada.
Joven padawan: Queda satisfecha mi curiosidad, la lástima es que no podamos hacer ya la comprobación empírica con la tremenda berlinesa de chocolate que te has comido esta tarde. Lástima!.

 
At 4:02 p. m., Blogger Stúlka said...

Yo tengo otra: ¿como eres capaz de recordar todos los nombres, apellidos, calles y bares de Eastenders?

 
At 10:18 p. m., Blogger Stjarna said...

Pues no sé si será casualidad, pero precisamente ayer alguien me preguntó eso mismo y te daré la misma respuesta: Simplemente los recuerdo y no sabría decir por qué.
lo que me inquieta es si es algo preocupante.

 
At 12:32 p. m., Blogger MieR said...

1. ¿Por qué el cuerpo humano es asimétrico?
Tengo entendido que en la Naturaleza, por mucho que nos parezca, nada es simétrico cien por cien: siempre hay una leve variación, como poco. Estoy leyendo ideas acerca de la simetría tanto a nivel de clínica estética como a nivel de la astrofísica en lo concerniente a la creación del Universo... sí, demasiado profundo, pero me sigo quedando con ello. Es algo natural, dice por aquí que es por diferentes crecimientos en las estructuras óseas... y habrá que creerlo, digo.

2.¿Por qué al secarse, las magdalenas tienden a endurecerse y las galletas a ponerse blandas cuando los ingredientes de ambas son similares?.
Ya respondida... muy bueno, no había caído en que es cierto que el porcentaje de humedad es diferente... lo pone en las cajas, jejeje.

3.¿Por qué se venden sombreros mexicanos en las tiendas de souvenirs de las Ramblas de Barcelona?
Se me ocurren varias respuestas, a cual más absurda y triste... me da vergüenza decirlo por aquí, jajaja.

4. En países como Reino Unido, Australia y Japón donde el puesto de conducción de un automóvil es a la derecha ¿Se monta en los vehículos una caja de cambios igual que en el resto del mundo o bien se invierte también el sentido en el que el conductor debe cambiar las marchas?.
Es la pregunta que todo el mundo te hace, sabiendo que has estado en Inglaterra... y de la que lamentas no haber obtenido respuesta por no haberte fijado, ¡y eso que has subido a un coche inglés varias veces! Yo creo que irá invertido, por comodidad.
Y ya que estamos con cosas que evocan Inglaterra... un inciso, ¡pero qué envidia me dais quienes habéis podido ver Eastenders en vuestras ciudades! Me he enviciado a la serie cada vez que he estado en Inglaterra... pero o me la descargo o nada que hacer... y yo me lío con los nombres, jejeje

5. ¿He sido yo la única persona –por lo menos de mi entorno- que en su día se dio cuenta de que el traje de Espinete estaba muy sucio?.
Yo jamás me fijé... no sé, mujer. La pregunta típica de Espinete es por qué va sin ropa durante todo el día hasta que llega la hora de dormir, que es cuando se pone el pijama...

Siento tanto rollo, ¡saludos!

 
At 3:14 a. m., Blogger Stjarna said...

Eso es estar documentada y lo demás son tonterías!.
Aunque ya me contarás en otro momento lo de los sombreros mexicanos, que me has dejado en ascuas.

 

Publicar un comentario

<< Home