jueves, enero 04, 2007

Padres Forzosos

Si creemos que las ideas para hacer realities a estas alturas están más que agotadas, me temo que estamos muy equivocados.
La iniciativa ha suscitado cierta polémica en Reino Unido, pero a partir de esta semana BBC Three sorprende a su audiencia con "The Baby Borrowers". Un espacio donde la idea es poner a prueba la capacidad de cinco parejas de adolescentes para ejercer de padres con bebés y niños de hasta doce años, todos ellos hijos de otras personas.
El objetivo de este "experimento sociológico" es concienciar a los más jóvenes de que para la paternidad hay que estar preparado y reducir el número de embarazos no deseados por parte de los adolescentes británicos.
Bajo mi modesto punto de vista parece una de esas campañas de la DGT con el "No podemos conducir por ti" o del Ministerio de Sanidad con lo de "Drogas: Hay trenes que es mejor no coger".
Como si hubiera que advertir a la población del tremendo palo que debe dar despertarse entre llantos histéricos a las tres de la madrugada para dar biberones y cambiar pañales, entre otras cosas.
O de la de dilemas existenciales que un@ debe llegar a plantearse cuestionándose cómo educar a un ser humano que si no fuera por nosotros andaría cual neanderthal por esos mundos de Dior.
Como si esto no se hubiera hecho desde que el mundo es mundo, aquí tenemos el reality que enseña y conciencia acerca de la paternidad. Lo que faltaba.
Particularmente siempre he pensado que los niños me hacen maldita gracia, y que empezaré a enternecerme únicamente con mis propios hijos si algún día los tengo.
Pero tampoco dejo de pensar que hay personas, incluso adolescentes, que no nacieron para otra cosa que no sea procrear. Sólo hay que ver a Britney Spears.
Mis opiniones en esta materia, sin embargo, son tan encontradas como radicales.
Ya que a veces me invade un sentimiento de ira desde el cual condenaría directamente a la esterilización a ciertos progenitores.
A partir de ahora prometo que me alejaré de esa línea de pensamiento, me limitaré a creer que tal vez este programa -si es que acaban exportándolo, que lo harán como con todo lo malo- es la respuesta a mis plegarias.