lunes, enero 29, 2007

Premios Goya 2007

Nunca he sido muy aficionada a ver cine español salvo en contadas excepciones. Pero hoy viendo la gala me he dado cuenta que había visto las cuatro películas nominadas al premio gordo de la noche sin ni siquiera habérmelo propuesto. ¿Será casualidad?.
Sé perfectamente que es una gala cutre, cansina y que como todas las ceremonias, se hace eterna a más no poder.
Pero año tras año no puedo evitar su visionado como mero divertimento para alabar o criticar outfits y estilismos en plan Go Fug Yourself.
Me encanta y no lo oculto, a decir verdad es lo que más me interesa de todas las ceremonias al uso donde aparezcan personajes populares a quienes tenemos todo el derecho del mundo a defenestrar en tan frívolo aspecto debido a su condición.
Pero vayamos a lo importante, que me desvío del tema.
Era de esperar que arrasara El Laberinto Del Fauno, con siete galardones. Y lo de Pe y Carmen Maura premiadas respectivamente como mejor actriz protagonista y de reparto.
Igualmente previsible lo manido de los chistes, iguales año tras año. Y lo frustante que para algun@s debe ser escoger modelito a la altura de las circunstancias para que otros se presenten en vaqueros, zapatillas y look efecto recién levantado.
Pero este año lo verdaderamente bizarro ha sido ver a Penélope Cruz recoger el galardón al mejor director en nombre de Pedro Almodóvar leyendo una carta supuestamente escrita de puño y letra del cineasta.
Uno de los supuestos momentos álgidos de la gala se ha quedado simplemente en un apaño para salir del paso por la pataleta de este hombre, a quien personalmente no le niego el derecho de jugar en una liga aparte con respecto a todo el panorama actual del cine español.
Pero realmente no era necesario, por muchos desencuentros que haya podido tener con la Academia. ¿Qué mayor satisfacción que la de verse reconocido por parte de quienes en ocasiones le cuestionan?.
Ahora los Oscars están a la vuelta de la esquina. Menos mal que en los Goya no estaba nominada Helen Mirren a mejor actriz, que si no...

Palmarés de los Premios Goya 2007
aquí.

4 Comments:

At 1:05 p. m., Blogger Jenaro said...

Muy mal la entrega de premios a los cortometrajistas así, todos juntos en plan rebaño... y los másmejores 'entregantes' de premios: Najwa Nimri (sin voz) y Dani Martín (vaya voz). Mención aparte merece la 'recogida' del (sorprendente) premio al mejor actor por un Juan Diego totalmente embriagado... por la emoción quiero suponer, je, je ^_^

 
At 1:28 p. m., Blogger Stjarna said...

Me hubiera hecho gracia que se lo dieran a Daniel Brühl. Aunque con Goya o sin él me seguirá pareciendo un chico muy interesante.

 
At 6:58 p. m., Blogger frisona said...

no creo que pe gane el oscar a la mejor actriz, más que nada porque es muy española la peli y los americanos no van a entender ese personaje
es mi humilde opinión, además que estando helen mirren díficil lo veo.
mientras no se lo den a Meryl Streep, que se lo den a quien quieran

 
At 6:59 p. m., Blogger frisona said...

no creo que pe gane el oscar, por el tipo de personaje, los americanos no lo van a entender porque tienen otra mentalidad, además que compitiendo con Helen Mirren lo tiene difícil, pero mientras no se lo den a la Streep, que no es un papelón, me da igual quién se lo lleve

 

Publicar un comentario

<< Home