lunes, mayo 14, 2007

Linkin Park - Minutes To Midnight

Y se supone que no tendrían que gustarme por que ni tengo quince años ni voy al instituto.
El nu-metal es un género que desconozco, y que más allá de los primeros Korn y el 'Chocolate Starfish' de Limp Bizkit me da bastante pereza.
Para colmo, aborrezco el hip-hop como pocas cosas en la vida. Pero no sé por qué en su día me gustó 'Hybrid Theory' y posteriormente 'Meteora' más todavía. Así que qué le vamos a hacer, Linkin Park me gustan.
Una vez más, unas cuantas canciones bastantes contundentes de estribillo adictivo. Como curiosidad 'Bleed It Out' y justo a continuación 'Shadow Of The Day', que no sé si de forma subconsciente o qué, pero me recuerda vagamente y salvando las distancias nada más y nada menos que a 'With Or Without You' de U2.
Para escuchar por pura diversión, no hace falta buscarle los tres pies al gato.

sábado, mayo 05, 2007

Free Pantoja!

Tal día como hoy parece ser que no se puede hablar de otra cosa.
Y como yo no podía ser menos haré lo propio citando este magnífico fotolog plagado de inspiradoras recreaciones de la sórdida rutina de los Muñoz-Pantoja. Digno de ver, en serio.


martes, mayo 01, 2007

Björk - Volta

Por fin, el momento que tanto estaba esperando.
Después de la decepción que me supuso 'Medúlla' (One Little Indian, 2004), tras la que incluso me planteé seriamente quitarme de fan, ya le he dado un par de escuchas a la última creación de esta mujer.
Vaya por adelantado que para bien o para mal siempre innova y arriesga. Y de hecho al escuchar 'Earth Intruders', el adelanto de este 'Volta' (One Little Indian, 2007) me sorprendieron dos cosas.
La primera fue estar ante una suerte de reggaeton gafapasta. Y lo segundo, que me gustara.
En efecto, creo que es la canción más accesible del álbum. Pero no obstante y por suerte, la escucha se hace mucho más digerible que la de su último trabajo hasta la fecha.
Tras 'Earth Intruders', 'Wanderlust'. Una muy buena canción de más de siete minutos que van in crescendo y en la que, de verdad, podría haberse ahorrado esa intro de minuto y medio a base de sirenitas de barco. Por muy acertada que resulte la contribución de la sección de viento a lo largo de todo el disco.
Destacaría por encima de todo la colaboración de Antony Hegarty -en esta ocasión sin sus Johnsons- en la solemne 'Dull Flame Of Desire'. De lo mejorcito del disco.
Y destacaría negativamente que la palabra tedio viniera a mi cabeza durante 'Vertebrae By Vertebrae' y 'Pneumonia'.
Y es que cuando la islandesa se pone pesada con sus grititos es lo que tiene, qué se le va a hacer.
'Volta' es uno de esos discos de muchas colaboraciones, pero no por eso -en mi opinión- carece de carácter propio.
La verdad es que la combinación Timbaland - Björk me daba bastante miedo en un principio. Pero si algo me gusta de Björk son sus canciones más rítmicas y machaconas, y ese es el resultado obtenido de la colaboración con este omnipresente productor.
Sin embargo, con la paranoica 'Declare Independence' se ha pasado tres pueblos en contundencia. Aunque como curiosidad ya vale.
En definitiva y bajo mi punto de vista, nunca será un 'Homogenic'. Pero por suerte tampoco un 'Medúlla'.