lunes, febrero 12, 2007

New York is about to e•x•p•l•o•d•e

Sirva este encabezamiento parodiando la película y el cómic que nos trajo el fenómeno del manga por estos andurriales, Akira (una de aquellas pelis que a más veces veo menos comprendo... pero más me gusta) para anunciar que la (relativamente) nueva serie Heroes del canal NBC estadounidense recientemente comenzó su singladura por la TV local, más exactamente en el canal Sci Fi.

Había pensado en poner como título el eslogan oficial “save the cheerleader, save the world” pero hubiera podido parecer una referencia a alguna campaña en favor de esa insigne institución deportivo-estudiantil norteamericana, tan denostada y al borde de la extinción en los últimos tiempos debido a acusaciones de discriminación sexual en el deporte (si las chicas animan en los partidos de chicos… ¿quién tiene que animar en los de chicas?) y escándalos varios (tan sólo vean a las animadoras de los Dallas Mavericks y ya supondrán porqué ^o^)

Volviendo al tema y para los que no conozcan la serie en cuestión, que siendo los/as frioleros/as tan series-addicts serán los menos, les comento algunas cosillas.

Esta serie ha sido creada por Tim Kring, que también es el autor de las series Crossing Jordan y (según la Wikipedia, que la biblia del cine no lo confirma...) la no menos conocida Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas… ¿para cuándo el spin-off sólo de Bree Van de Kamp, ein?) y trata de un grupo de personas de la más variopinta procedencia y condición que, de un día para otro, descubren que poseen poderes sobrehumanos a cada cual más curioso y que parecen destinadas a encontrarse y cumplir algún objetivo que no logran entender... o puede que sí, al menos en parte. No voy a enumerar los diversos superpoderes que van surgiendo a medida que conocemos a los protagonistas ya que esto forma parte de la historia. También aparecen organizaciones secretas, mafias y claro un súper-villano que los tiene a todos en jaque. Los aficionados a los cómics de superhéroes notaran cierta familiaridad con algunos personajes y su papel en el argumento... si ya conocen a los X-Men y a Los 4 Fantásticos, quítenles los uniformes horteras y se podrán hacer una idea aproximada.

Lo mejor es que, lejos de liarse en una empanada argumental con la historia, como sucedía en otras famosas series de corte fantástico, léase Twin Peaks, X-Files y más recientemente Lost (Perdidos), de momento van dosificando los acontecimientos y la información que nos ofrecen como espectadores para que, sin resultar en absoluto aburrido, no nos tengamos que romper mucho la cabeza con extraños giros de guión sin mucho sentido.

Del mismo modo priman los sentimientos y convicciones de los personajes sobre el uso y los efectos de sus ‘poderes’, que tampoco es que empleen muy a menudo y aunque ya sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad quizás no los utilicen para recortar algo de presupuesto en el apartado de efectos especiales que, para la popularidad que está alcanzando esta producción, tampoco es que sean de lo más espectacular.

Otro punto que está potenciado es el humor, aportado casi siempre por el personaje de Hiro Nakamura con sus constantes referencias frikis, determinación y candidez a prueba de bomba, papel que interpreta el actor Masi Oka, gracias al cual fue nominado como mejor actor de reparto en una serie de televisión en los últimos Golden Globe Awards.

Y si algo se echaba de menos en la serie, y más viniendo de quien viene la idea, era el (¡imprescindible!) marujeo y que a partir del capítulo decimocuarto (tranquilidad que no pienso spoilear nada...) ya se adivina para un futuro próximo. No tan cercano queda el final de Héroes pues los creadores tienen ya previstas ¡cinco! temporadas… noticia que no sé si me acaba de gustar ya que prefiero que no se eternicen los desenlaces durante años y años.

En resumidas cuentas, cómo de momento sólo se han emitido tres capítulos (con una buena acogida entre el público) aún están a tiempo de ponerse al día… y si prefieren seguir la serie al ritmo del otro lado del charco (recomendable sobre todo por el doblaje bastante pésimo que aquí han realizado…) pues ya saben, hagan caso a nuestra grandiosa (¡en todos los sentidos!) La Terremoto de Alcorcón y griten conmigo: ¡Qué Viva El eMule! ^_^

4 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger Enebro said...

Este finde he visto los primeros 5 capítulos de la serie, y ya estoy bajando el resto. La serie me ha gustado mucho, al menos el principio, esperemos que no se desinfle como Mujeres Desesperadas.

 
At 11:49 p. m., Blogger Stjarna said...

¡Sólo me faltaría ya ponerme a ver Heroes!.
A este paso entre House, Mujeres Desesperadas, Prison y Grey voy a tener que limitar mis funciones vitales a dormir y hacer la fotosíntesis.

 
At 2:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nada, nada, Stjarna, excusas... Yo también veo las que comentas quitando Grey y añadiendo alguna otra (no te las detallo para no asustar). Y prometo que tengo vida social!

Un estrés todas las mañanas decidir qué hay que ver ese día... :D

 
At 1:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que mujeres desesperadas se desinfla, venga hombre, esperate ver la 3ª temporada...

 

Publicar un comentario

<< Home