viernes, febrero 09, 2007

Miranda!, La Terremoto de Alcorcón y Alaska y Señora: Criticar por Criticar

Pocos minutos pasaban de las nueve en punto de la noche cuando Mario Vaquerizoaka Nancy Anoréxica- y sus Nancys Rubias hacían aparición en el escenario de la carpa Movistar. Nefasto recinto para hacer conciertos, dicho sea de paso.
Bien por su muy deficiente acústica, o bien por las goteras producto de la condensación del calor humano en el material plástico que la configura, la carpa tiene un suspenso más que merecido. Pero eso no es todo, no.
No es todo por que para colmo de males está prohibido fumar y lo peor de todo, ¡huele mal!.
Y no de forma puntual o a ráfagas, ya que el hedor a alcantarilla fue insoportable antes, durante y después del evento.
Pues eso mismo, con peste a alcantarilla y un sonido desastroso, las Nancys irrumpieron en el escenario con sus tacones de aguja.
Y quiero que por favor alguien me diga cómo consigue este hombre saltar sobre esos tacones sin poner en peligro su integridad física.
Yo no puedo, lo aseguro. Es más, ni me atrevo a intentarlo.
Su repertorio no es que lo conozca, y su trayectoria no es que me interese más allá de mis cada vez menos frecuentes arrebatos de temeridad musical.
Una suerte de Sigue Sigue Sputnik a lo cañí con alta concentración de petardeo y guiños clamorosos a Boney M, al 'Nancy Boy' de Placebo y alguna percusión pregrabada a lo 'Blue Monday'.
¿En media hora, quién da más?. No hay quien discuta que presencia escénica, a su manera, las tienen y de sobra.

No se puede decir lo mismo sin embargo de los argentinos Miranda!, de cuyas letras nos enteramos gracias a la muchedumbre que las coreaba. Así de pobre era la capacidad vocal del cantante.
Aparecieron con un outfit entre Rammstein y las burbujas Rondel Verde. Y no me quedaría corta diciendo que son un claro ejemplo de que hoy en día no hace falta ni voz ni cualquier otra aptitud en particular para entusiasmar al público.
Por lo menos, eso es lo que en ese momento rondaba por mi cabeza. Y para según que cosas ya se sabe, la primera impresión es la que cuenta.
La que me dieron a mí fue la de unos Blas y Las Astrales con pretensiones y ego. Con eso ya lo he dicho todo.
Desastroso, desde mi humilde punto de vista.
Prosiguieron Fangoria con un vistoso espectáculo dividido en dos partes: Look total blanco y look total negro.
Dos drag queens acompañaron a la diva con sus coreografías durante casi toda la actuación, en la que ofrecieron mayoritariamente temas de su último trabajo que una vez más quedaron deslucidos por la mala calidad del sonido.
Una lástima, porque esta mujer tablas y carisma tiene y para rato. Tal vez es una señal para que no deba perdérmelos en otra ocasión y en otra sala en la que sí pueda disfrutar de su directo. Quién sabe.

Pero los veintidós euros que costaba la entrada aún cundieron un poco más, ya que como plato fuerte apareció en el escenario la verdadera estrella de la noche.
Tan rotunda, categórica y esperpéntica como acostumbra, La Terremoto de Alcorcón contó con el apoyo de un público que desde ya mismo reclamamos para ella el status de musa de la periferia y sacerdotisa del glamour de extrarradio. Eso como mínimo.
Nunca me he caracterizado por ser iconoclasta, pero hay que poner las cosas en el lugar que merecen.
Y la inteligente sátira y ridiculización con mensaje que esta mujer lleva continuamente a cabo tiene su mérito.
Más todavía cuando es capaz de sacar provecho de su propio histrionismo a favor del personaje y todos tan contentos.
Consiguió que el escenario pareciera un escaparate de Bershka en su momentazo 'Terremoto and friends'.
Acompañada del resto del cartel –a quien tuvo la desfachatez de referirse como a 'sus teloneros'- y jaleada por el público hizo suyo un breve espectáculo en el que tuvo el valor de interpretar en versión karaoke y si mucho nos apuramos, en playback sus conocidas y particulares recreaciones de temas pop actuales.
Ríanse ustedes de Camela, he aquí una freak hecha a sí misma, y a mucha honra.

16 Comments:

At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi la faceta artística que más me gusta de la Terremoto son las entrevistas. Lo que me pude reír con aquello de que ya se veia en el palau sanyordi compartiendo escenario con Madonna "una en cada bafle"

 
At 3:13 a. m., Blogger Enebro said...

A costa de granjearme la enemistad de las petardas más petardas afirmo:
¿Cómo es posible que alguien dedique un centímetro de escenario a las Nancy Rubias?

 
At 4:05 a. m., Blogger Stjarna said...

stúlka: Te hubieras reído más ayer cuando aseguraba ser 'de vientre plano'.
enebro: Teniendo en cuenta que es muy difícil plagiar descaradamente en una misma canción a Duran Duran, New Order y Kraftwerk, considero que en su categoría son incluso buenos. Por suerte, juegan en una liga aparte.

 
At 7:07 p. m., Blogger Enebro said...

Creo que no te lo he dicho nunca, pero me encanta la cabecera del blog. Cada vez que lo abro suelto la carcajada.
Me descojono imaginando a candycandy diciendo lo de "... un frio así como de congelador" XD

 
At 2:09 a. m., Blogger Stjarna said...

Me alegro que te guste. Lo de Candy es por que fue uno de mis ídolos de infancia, y lo del título es por una anécdota real acerca de una persona de mi entorno laboral y esas dos frases.

 
At 3:48 a. m., Blogger JCaesa said...

Miedo me dais ¿porqué coño me sale esta mierda de fuente ? -vosotros no lo podeís ver porque sólo pasa en mí PC- ¡Freak y a tú edad! xD

 
At 11:53 p. m., Blogger Stjarna said...

¿Qué quieres decir exactamente con eso de "a tu edad"?.
Sólo por eso ya no te tengo ningún respeto!!.
Y lo de freak casi mejor se lo digas a unos que yo me sé que llevan a las Nancys Rubias en el móvil. Al fin y al cabo yo al verme allí casi me replanteé mi existencia.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Miranda!, de cuyas letras nos enteramos gracias a la muchedumbre que las coreaba. Así de pobre era la capacidad vocal del cantante."

Desde ahi se nota que no tienes ni la menor idea de quienes son Miranda! ni de su musica,si hay un grupo actual qe SI cante y qe SI tenga estilo,ese es Miranda! porqe aunqe tengan una apariencia comercial no lo son,En pocas palabras MIRANDA! es un GRU-PA-ZO
ya que "EL CANTANTE" como te refieres al señor Alejandro Sergi Galante,Escribe sus propias canciones y él mismo les pone la musica,eso es ser un VERDADERO artista,Me Parece Terrible qe tengas esa imagen de ellos y ademas te atrevas a opinar sin conocerlos,
"La que me dieron a mí fue la de unos Blas y Las Astrales con pretensiones y ego"

Ego??
EGO?
NO tienes ni la menor idea de qienes son Miranda! No sabes de su musica y te atreves a decir que tienen pretensiones y ego??
nonono todo mal contigo,
Me parece qe si vas a opinar sobre un grupo "nuevo"
porqe en tu pais es NUEVO tienes qe informarte
y despues poder dar una opinion concreta y objetiva sobre lo qe es miranda!

 
At 2:57 a. m., Blogger Stjarna said...

Blas y las Astrales son fenomenales!.
Blas y las Astrales son paranormales!.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo te dire, lo que podemos hacer...ja, ja,ja me parto y me troncho.
LACHOLI

 
At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ah! creía que los mirindas estos son uruguayos, bueno si es lo mejor que representa Argentina, mal vamos ya que si Miranda no son... no se, se le puede llamar grupo? bueno, es como si ahora yo defendiera a capa y espada a Yurena, pero se distinguir de un artista de andar por casa de uno que es una estrella auténtica que no necesita defensa ni presentación, lo siento pero acéptalo son malos, aquí, allí y donde vallan, yo y mi persona.

 
At 1:53 a. m., Blogger Stjarna said...

Tú, tu persona, yo y la mía no podíamos estar más de acuerdo. Pero por favor, cambiaos ya esa horrorosa melodía de móvil. ¡Por Dior os lo pido, hombre!.

 
At 7:23 p. m., Blogger JCaesa said...

nonono...sam. Creo que tiene que informarte en tú país sobre respeto porque, a lo mejor es NUEVO para tí. Este ataque a stjarna no demuestra más que tu falta de educación y tú falta de maneras hacía otras personas con las cuales deberías interactuar en armonía para que tuviesen en consideración tú gran sabiduría e ingenio. Tanto aferrarse a una idea obsesiva, en este caso, de defensa a la causa MIRANDA me lleva a pensar que tú, al igual que yo, somos membrillos los cuales son incapaces de reconocer una verdad aunque la tengas delante de las narices. En tú caso, escuchar un grupo que irremediablemente sabes que es malo.
Por cierto, le doy lápiz y papel a un nene de 5 años y también escribe una canción y hasta le pone música, igualito que Sergi Galante -¡un aplauso a los nenes!
Como dice alguien en mí más considerable estima ¡la ignorancia es atrevida! igual que la tuya, sam.

 
At 9:37 p. m., Blogger Stjarna said...

jcaesa, como siempre tu discurso causa controversia. Aunque nunca hubiera imaginado que llegarías a utilizarlo a mi favor!.

 
At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Avísame cuando haya altercados de estos... con lo que me gustan a mi las peleas online!

 
At 2:59 p. m., Blogger Stjarna said...

Ya, pero fíjate que ya ni siquiera estas cosas son como eran antes. ¡No ha vuelto!

 

Publicar un comentario

<< Home