sábado, febrero 17, 2007

The Mother Who Give Birth It

Parece ser que de un tiempo a esta parte se lleva el uso de los títulos de canciones (más o menos conocidas, eso depende) para designar obras de diversa índole, condición y categoría. Acaso las gentes van faltas de ideas, imaginación o no tienen tiempo de inventarse nada nuevo. Por ejemplo, gracias a nuestra Stjarna me enteré que esta fórmula la emplean ahorita mismo en la popular serie Anatomía de Grey para titular cada uno de los episodios.

Y algo así ha perpetrado el multidisciplinar compositor e intérprete Rubén Pozo con el título, traducido al español, de uno de los más emblemáticos temas de los Smiths para poner nombre a su grupo: El Chico Con La Espina En El Costado, una banda que parece bastante unipersonal (je me le cuis, je me le mange) y de composiciones que más que homenajear a las de Morrissey y Marr quedarían a medio camino entre las de Albert Pla y Los Planetas.

Seré bueno y como muestra pondré la mej... estooo… la menos mala y más ¿conocida? canción de su disco “Tú Rompió Mi Corazón” (sic):

Chi lo sa? igual pasado un tiempo (una o dos glaciaciones…) alcanza la fama, que hoy día esto de promocionarse por la Red funciona; vean sino a los Arctic Monkeys, Lily Allen o nuestros El Koala y La Terre (y sí, las comparaciones son odiosas).

Advertencia: No la escuchen más de una vez seguida ¡que se engancha! “No te pueeedo hacer feeeliiiz” ¡Lo ven, ya me hice fan! ^_^

2 Comments:

At 4:49 p. m., Blogger Stjarna said...

Yo es que después de haber tenido que soportar a Miranda! yo ya me veo capaz de soportar cualquier cosa.
De todas formas la mezcla entre Los Planetas y Jaume Sisa no me atrae demasiado. Si se cree digno del nombre que ha escogido, como mínimo que le ponga un poco más de espíritu.
Por cierto, ¿no te habrás bajado el disco entero?. Dime que no, venga.

 
At 2:36 a. m., Blogger Jenaro said...

Pues, faltando a la verdad, te diré que no he bajado los ¡dos discos! que hasta la fecha han aparecido, je, je. Ya sabes, en lugar de criticar por criticar (¡castañuela! ai,ai,ai,a) prefiero escuchar al inculpado antes de dictar sentencia... aunque eso incluya oír las discutible creaciones de ¿artistas? de esta talla... ¡oh, visionarios! ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home