martes, octubre 03, 2006

Shoot The Dog

El pasado sábado 23 de septiembre acudí al Palau Sant Jordi predispuesta a tener un ataque de nostalgia, que es lo que siempre me suele ocurrir cuando me da por repescar a alguno de mis ídolos de infancia y adolescencia.
Sin embargo no fue así. Tras el cuarto de hora de retraso de rigor para toda diva que se precie, apareció George Michael en escena acompañado de 14 músicos y atravesando la tremenda y espectacular pantalla que presidía el escenario.
A partir de ese momento inauguró su gira de grandes éxitos "25 Live" y desplegó cerca de tres horas de espectáculo desgranando muchos de esos hits que en su día acompañaron desde mi incipiente interés por la música a mis coreografías escolares. Visto de ese prisma, yo ya no podía pedir más.
No obstante, el show tomó un cariz tan reivindicativo como surrealista cuando desde el centro de la pantalla-escenario se erigió un gigantesco muñeco hinchable haciendo las veces de caricatura de George Bush.
Dicho momentazo, con el sampler de The Human League contenido en el tema "Shoot the Dog" a modo de mantra, sólo podría ser humanamente asimilado como una suerte de saturación multisensorial.
Consciente de ello, seguramente por eso el artista decidió hacer un intermedio de veinte minutos y quedarse tan ancho.
De esta forma y por si no había quedado claro, se nos dio a entender a los allí presentes que no estábamos presenciando un concierto cutre en la extinta sala Garatge, sino un espectáculo de nivel con sus torrentes de watios, luces, pantallas y demás espumillón. Toda una declaración de principios.
El resto del evento transcurrió entre oldies y alguna que otra tonadilla de los sonrojantes Wham!. Eso sí, customizada a la orden del día por aquello de que los ochenta envejecieron mal. No fuera el caso de verse expuesto a hacer el ridículo después de tanta sofisticación y artificio.
Con lo cual, si a esas alturas le hubiera dado por arrancarse con "Last Christmas" a mí me da algo. Es más, hubiera asistido a la particular caída de un mito.
Pero por suerte no fue así, aunque de haberse celebrado el concierto en Diciembre no sé yo si ahora mismo estaría escribiendo estas líneas tan alegremente.
Por cierto, ¿Alguien sabe qué fue del otro de Wham! que no era George Michael?.
PD: Más fotos del evento, aquí.

8 Comments:

At 1:18 p. m., Blogger Jenaro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:30 p. m., Blogger Jenaro said...

Más que por la caída del mito habrá que preocuparse por el estrellato del George Miguelito, que a este paso se nos estrella cualquier día y pasa a formar parte del ya bastante numeroso club de cantantes-famosos-muertos-en-carretera. Cuídate Georgios ¡y si te drojas no conduzcas! ^_^

 
At 5:19 p. m., Blogger Stúlka said...

Como espectadora ocasional de Queer as Folk, puedo afirmar que George tiene crisis.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este provocador, este blasfemo, este tal George Michael es hijo del diablo.. pobre animal el de ahí detrás, pobre Bulldog Inglés, y el otro.. este otro animal que no sabe ni tragar galletas (o eso dicen)xD
Hiere mi sensibilidad imagen tan grotesca.
Sodoma y Gomorra es en lo que se ha convertido esta ciudad.
¡El Armagedón se cierne sobre nosotros, compañeros!¿Cuando actuan los AC/DC? ¡Yo quiero a los AC/DC! Xd
NOTA: una fuerza atractiva, electrizante se ha apoderado de mí cuerpo -!Tengo que descargarme del E-Mule algún albúm de los hermanos Young!-
NOTA_2: Haced el favor de olvidar este comentario absurdo. Son las 22h y me quiero ir a mi casa porque para estar en la oficina haciendo lo que estoy haciendo ahora..
Julio

 
At 10:17 p. m., Blogger Stjarna said...

Cierto, para estos menesteres Queer As Folk es mano de santo. Más que nada porque también han tenido algún que otro altercado automovilístico.
Julio: Por hoy ya hemos tenido suficiente brainstorming. Espero, por tu bien, que ya te hayas marchado a casa.

 
At 12:59 p. m., Blogger Jenaro said...

Para l@s seguidor@s de Queer As Folk: que ya terminó la primera temporada, pero no os preocupéis que reponen... Ally McBeal O_o
Para Julio y demás rocker@s de pro: Hiiighwaaay to Heeell!! ¡a volumen 22, of course! ^_^

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hiiighwaaaay to Heeell..!!
Hiighwaay to Heeell!!
Me has leído el pensamiento Xd
Saludos

 
At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

madre mia cuanto friki, AC/DC ya estuvieron en concierto que recuerdos....pero bueno dejar de ver tanto la tele y disfrutar un poco de la vida, no os parece, depende de vosotros yo me marcho a tomar unas cervecitas con unos colegas, saludos, jajajaja!

y por que durango, jajajaja!

 

Publicar un comentario

<< Home