miércoles, marzo 28, 2007

We Are The Humans

Esperando que los pasados posts musicales de Stjarna hayan servido de escarnio público para los abundantes (¡demasiados!) perpetradores de versiones de canciones (llámenles ‘homenajes’ si lo prefieren…) que en su día se ganaron un lugar en nuestra memoria, ahora tengo el gusto de presentar una de las excepciones que confirma la regla de “si algo funciona, no lo toques”.

Se trata de The Balanescu Quartet, virtuoso cuarteto de cuerda que allá por el año 1992 A.C. (After Cobi) editó el disco Possessed, con interpretaciones de composiciones de David Byrne y emblemáticas melodías de nada menos que Kraftwerk, consiguiendo con los clásicos instrumentos ‘analógicos’ recrear fielmente los paisajes sonoros (me encanta esta definición tan gafapastil, je, je) de la mítica banda electrónica. Cómo pequeña muestra de su arte les dejo esta delicatessen, que siempre ha sido mi favorita. Disfrútenla, ¡yo aún tengo de ‘gallina la piel’!



Nota: Lamentablemente la página web de The Balanescu Quartet no se encuentra disponible, así que no puedo añadir el enlace correspondiente. De todas formas busquen sus discos, que no todo va a ser música pop, digo yo… ^_^

1 Comments:

At 1:09 a. m., Blogger Stjarna said...

Justo lo que necesito en este momento, por que no pienso dedicarme más a hacer melodías de móvil con estribillos de temas dance de finales de los ochenta... ¡Y menos todavía si eres tú quien los rescata!.

 

Publicar un comentario

<< Home