miércoles, noviembre 29, 2006

Spice Gays

Hace ya algún tiempo cuatroº reanudó la emisión de Queer As Folk ofreciéndonos la segunda temporada de esta serie que lo que es indiferente, no te deja.
Con unos guiones cutres plagados de tópicos que incluso dejarían a “Al Salir De Clase” en buen lugar.
En mi modesta opinión, el visionado únicamente se hace soportable por dos razones:La primera es la banda sonora.
Siempre he sido muy marica en lo que a música de baile se refiere, así que todas y cada una de las compilaciones editadas para la serie estaban llamadas a gustarme.
La segunda no es otra que ver a Gale Harold / Brian Kinney paseando en pantalla sus trescientos cincuenta trajes de Armani, Gucci, Prada y demás baratijas en su loft de diseño donde a lo largo de nada más y nada menos que cinco temporadas se encama con caballeros de toda índole y condición.
Por que claro, ésta es la serie que va romper tópicos de verdad.
Por eso narra las vidas de cinco personajes que no están para nada estereotipados, a saber: El promiscuo, la locaza, el buen tío, el loser y el adolescente.
¿Estamos hablando de una boy band o intentado reflejar las vicisitudes cotidianas de un grupo de personas con las que cualquiera podría sentirse identificado?.
Por si fuera poco, la población hetero no es quede muy bien parada.
Como si viviéramos en un mundo paralelo, se ofrece la imagen de unas personas cerradas, intolerantes, carentes de estilo, modales y educación.
Y como no, homófobos, incomprensivos y hostiles. Tal vez será por que según los guionistas de esta serie todos los heteros somos iguales y es algo que ya va en una condición que no es nada cool y que ya no se lleva nada.
Casi mejor me sigo ocupando de Prison Break, que saldré ganando…

4 Comments:

At 9:51 a. m., Blogger Stúlka said...

Una cosa "horroroza" (digo más que otras) son los numeritos y bailoteos que se marcan los gogos de ese club al que van TODAS las noches. Además de temáticos son bien ridículos, tipo bomberos del futuro o romanos en pink latex. No se puede...

 
At 1:04 p. m., Blogger Stjarna said...

Más ridículo es cuando Justin pretende pagarse los estudios haciendo de gogó... ¿Tendrá valor?

 
At 2:30 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Serie innoble, y un borrón respecto a la maravillosa Queer as Folk británica original. Aquella sí que era REAL, nada complaciente, creíble y con unos actores que nacieron para esos papeles.

La simplificación yanki hace estragos. Eso sí, prefiero no caer en el panfleto y admitir que bellísimas sordideces como "Beauty and the Geek" o "Pimp My Ride" quedan mucho peor en su versión - esta vez posterior - inglesa.

 
At 10:18 p. m., Blogger Stjarna said...

Que a mí me conste todo el mundo habla bien de la version inglesa. Intentaré hacer un hueco ahora que hay parón de Prison Break, House y Mujeres Desesperadas... Se me acumula la faena!.

 

Publicar un comentario

<< Home