jueves, noviembre 30, 2006

Las Maravillas De My Life

Cantando este estribillo a voz en grito me he imaginado al compás de “Last Night A DJ Saved My Life” en un karaoke escogido al azar.
Semejante desvarío me ha arrebatado la calma tras la escucha de lo que creo que es el segundo álbum de
Soraya Arnelas.
Que dicho sea de paso, con un disco que esté mínimamente relacionado con Operación Triunfo, ya sabes a lo que vas.
Pero en esta ocasión he hecho una excepción ya que la curiosidad me ha jugado una mala pasada y así me he tenido que ver, con lo que yo he sido.
Resulta que a esta chica –o tal vez a sus productores- le ha dado por hacer versiones. Y entre otras, una de “Just Can’t Get Enough”.
A mi juicio, bien interpretada. Por que no voy a ser yo la que diga que tiene mala voz, faltaría más.
No deja de sonarme a karaoke y a pianito de la cabra, pero tampoco le pediremos peras al olmo dadas las circunstancias.
Para mayor regocijo y en el mismo lote he podido deleitarme con las reinterpretaciones de “Don’t Go”, “Don’t You Want Me” y otros éxitos ochenteros. ¿Qué más se puede pedir ahora que está taaaaan de moda todo lo ochentero hasta el límite de dar dentera?.
Volviendo al disco, lo verdaderamente impagable ha sido el momentazo “It’s a lot” recién salido de “Master And Servant” bombardeando a discreción el "Because The Night” de Patti Smith.
Transfigurada me he quedado. ¿Será que hasta en Vale Music hay talifanes de Depeche Mode?.
Y yo que pensaba que lo de mezclar churras con merinas era exclusividad de Robbie Williams en su plomizo último trabajo.
Disco con el que se supongo que se está ganando a pulso un billete a la cuneta simbólica a la que siempre relego a los artistas de los que reniego.
Pero este no es el caso que nos ocupa, sino el de esta muchacha que pasa por el mismo tamiz de disco diva nada más y nada menos que once temas que lo único que tienen en común es haber sido concebidos durante los ochenta.
Y casi me atrevería a afirmar que quien en lo sucesivo tenga que aguantar el suplicio de asistir a una boda, no le quedará otro remedio que escuchar uno o varios temas de este CD a la hora del baile entre King Africa y el ya cansino "Amigos para siempre". Vaya por adelantado que desde aquí, lo sentimos.
En consecuencia, lo peor que se podría decir al respecto de este disco es que el resultado es totalmente impersonal.
Y lo mejor, que no deja de ser curioso. Y una sustancial mejora en la trayectoria de esta cantanta que atesora en su repertorio estribillos tan brillantes como "Por mí te puedes ir al cuerno" y patinazos tan sublimes como el ya muy manido "Poyeya".
Suculentas credenciales las suyas, pero quien no se conforma es porque no quiere.

6 Comments:

At 9:37 a. m., Blogger Stúlka said...

Vamos, que vendría a ser un disco de Nouvelle Vague pero en versión cañí.

 
At 1:02 p. m., Blogger Stjarna said...

Ni eso!. Nouvelle Vague aún se lo curran dándoles un toque personal a las canciones. Y la instrumentación de este disco para mí que la han hecho desde el plató de Noche De Fiesta.

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

A cuadros me he quedado leyendo lo de la versión de DM. Voy a pillármelo ya mismo, por dios, qué curiosidad!!!

De "Dont' go" hizo una versión (un poco "así") Enrique Iglesias. Anda, acabo de encontrarla en YouTube.

Pero la estoy escuchando otra vez y es que, ¡qué canción tan buena!!! (la original, digo).

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, no sé en qué estaba pensando cuando dije que era "don't go"... quería decir "only you", por supuesto. %-)

(Por cierto, la versión de "Don't go", esta vez sí, de Soraya... ¡no está mal! :D )

 
At 4:58 p. m., Blogger Stúlka said...

aydiosmio, que tonos tan agudos... no pude escuchar mucho rato pero ya me parecía que era una versión demasiado libre de "don´t go"

 
At 2:18 p. m., Blogger Seb said...

madre mia...quiero escuchar lo da la version de dm...a ver lo que ha hecho esta chica con esas obras maestras..

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home