jueves, noviembre 17, 2005

El pop les hará libres

A un mes vista podemos dar por inaugurada la campaña navideña con este par de lanzamientos, a retener sin duda por su componente insólito.
Para romper el hielo ¿Qué mejor que un compilado de tonadillas de pop latino en clave de ópera?.
La propuesta de Pópera parece de lo más arriesgada, y de hecho Nouvelle Vague ya hicieron el pasado año algo parecido revisitando temas de la dark wave británica a ritmo de bossanova, pero me da que no es lo mismo.
Como muy arriesgada me pareció en su día la labor de Señor Coconut, rindiento tributo a Kraftwerk, entre otros artistas, a golpe de salsa y cumbia. Realmente hay que ser muy osado.
Y hablando de Kraftwerk, si ellos pueden hacer conciertos virtuales, nuestro próximo protagonista no va a tener más remedio que, a su manera, hacer lo propio en el caso de que su lanzamiento se convierta en un éxito y se decida a salir de gira. Inconvenientes de ser un dibujo animado.
¿Será Shin Chan el encargado de recoger el testigo de los Pitufos Maquineros?. Con estas cosas queda de manifiesto que en todo, absolutamente en todo, se queman etapas.
"Las canciones de Shin Chan" es otra recopilación, en esta ocasión de éxitos pop recientes, que a buen seguro tendrá su público.
Veremos qué tal se desenvuelve, de entrada su carisma le precede.