viernes, noviembre 11, 2005

Four to the floor

El pasado día siete, como no podía ser menos, estuvimos atentos a la presentación del nuevo canal televisivo de difusión gratuita del grupo Sogecable
El canal Cuatro puede sintonizarse en la misma frecuencia del ya desaparecido Canal +. Y su estética, con unas cortinillas de continuidad que se asemejan sospechosamente a la obra de Jordi Labanda, ese apóstol de lo cool, pretende ser minimalista y pop, tal y como hoy día mandan los cánones.
Como punto a favor a los recién llegados, cabe destacar la presencia en su parrilla de programación de una serie mítica para quienes tuvimos una adolescencia feliz en los 90. Nos referimos a
Melrose Place, LA SERIE que empezó siendo un spin off de Sensación de Vivir y acabó como el rosario de la aurora peregrinando a horas intempestivas por las madrugadas de la cadena amiga.
Así mismo, oleadas de nostalgia me invaden al comprobar que
Comando G no pasará desapercibido entre las generaciones emergentes, o como mínimo eso sería lo deseable en pro de su salud mental.
Se añaden al revival televisivo
Friends y Buffy La Cazavampiros, Los Roper (serie de culto friolero), Parker Lewis, La Pantera Rosa y Twin Peaks, entre otros.
No tan esperanzador para nuestro criterio es el panorama si nos referimos a las series de producción propia y a los fichajes de la cadena.
Chicas En La Ciudad se nos antoja como un Sexo en Nueva York versión cañí, haciéndonos partícipes de los avatares diarios de seis jóvenas estupendas de la muerte con mil quinientas carreras universitarias, medidas de vértigo y loft de diseño. Vamos, lo normal de las personas.
Se estrena el sábado a las diez de la noche, con lo cual no la hemos visto, pero habiendo leído a
Lucía Etxebarría nos podemos hacer una idea aproximada.
Suarez Y Mariscal es la apuesta policíaca de la cadena. Interpretada por dos agentes en la vida real, da pie a ser escéptico respecto a las aptitudes interpretativas del elenco.
Aunque nunca se sabe, tal vez dicho intrusismo puede propinarnos sorpresas ya que la profesionalidad no es siempre garantía de calidad.
Ben Affleck en teoría es actor, y ya ven...
Dejando a un lado la ficción, nos encontramos con parte del staff del ya por suerte finiquitado
Crónicas Marcianas.
Eso es, el histriónico
Boris Izaguirre en el magazine vespertino Channel nº 4, acompañado de Ana García Siñeriz.
Por otra parte, la actualidad deportiva será “amenizada” por
Carlos Latre en Maracaná 0-5 (léase con boca pequeña. Más que amenizada, interrumpida, ya que este señor nunca me ha hecho “de reir”, sus performances más bien me parecen irritantes. Es sólo una apreciación personal).
En el apartado de informativos
Iñaki Gabilondo ha sido el elegido, por aquello del prestigio y la solvencia que da tener al mando de la nave a un señor serio que básicamente, da notícias.
En otro orden de cosas, tan cansino como el señor Latre me parece
el late night de Eva Hache, repleto de gags forzados y situaciones ensayadas que tal vez quisieran denotar espontaneidad y frescura.
El dinamismo, la autenticidad y la osadía, algo tan en boga en estos últimos tiempos, también tienen lugar en Cuatro de la mano de
6 Pack, una suerte de Jackass cochambroso, conducido por una pléyade de adolescentes, muy enrollad@s, irredent@s e incorrect@os ell@s, que recién salidos parecen de un escaparate de Bershka. Rebeldes sin causa, y además de verdad. Aquí hay nivel.
Completando la oferta de programas juveniles,
Corta-t ofrece lo mismo pero con carácter documental y Ke No!, ya para empezar encomiando el mal uso de la ortografía (muy educativo, sí señor). Y ya de paso, haciendo las veces de un remozado Al Salir De Clase. Miedo.
Por estas pequeñas cosas, ya que se tiende a generalizar, en ocasiones me alegro de considerarme en el ocaso de mi primera juventud, no fuera a darse el caso que me metieran en el mencionado pack. Con eso ya lo he dicho todo.
Para terminar, los amantes de los fenómenos para-anormales están de suerte. Ya que de la mano de Iker Jimenez, (un colaborador de
Mari Tere, nada más y nada menos) llega el espacio Cuarto Milenio.
Quien crea que
JJ Benítez dijo en su día la última palabra respecto a esta materia, están muy equivocados... Por desgracia.
Y no, no hay concursos de gente metida en casas. Esto es una televisión mundana donde no tienen cabida esos sesudos experimentos sociológicos.